Soy una persona “estética” en el trabajo, por lo que me encanta trabajar con personas para las que el color, la estructura y la forma son elementos importantes para expresarse y exteriorizar sus emociones. En las sesiones de moda destaco la importancia de la vestimenta, los detalles y los complementos de tal manera que el espectador siente que el resultado final encaja perfectamente con sus expectativas y la indumentaria retratada es su favorita.
Trabajo para diseñadores de moda y complementos y empresas que presentan sus colecciones en modelos. Tengo experiencia en la actividad con modelos y niños, algo que requiere un enfoque completamente diferente en la planificación de la sesión. También fotografío artículos en sesiones de estilo de vida sin modelos. Organizo sesiones de moda en diversos lugares al aire libre y también trabajo en estudios en los que manejo una amplia gama de iluminación profesional. Mis proyectos se utilizan en catálogos editoriales, material publicitario, publicaciones periódicas y medios de comunicación social.
La fotografía de moda es un proceso cuidadosamente planificado, donde el calendario y la comunicación están claramente definidos y hay relativamente poco espacio para la improvisación. Pero también gusto de esos momentos en que el modelo se siente totalmente cómodo con la ropa presentada, y puedo captar así la marca y sus necesidades para que comience el proceso creativo. La moda siempre ha permitido expresar la personalidad, buscar lo “nuevo” y retratar en lugares en los que normalmente no se nos ocurriría detenernos para hacer una gran fotografía. Con frecuencia la moda se convierte en un elemento abstracto, por eso me cautiva tanto esta forma de fotografía.
En las sesiones de moda o belleza me encanta experimentar con las localizaciones, los complementos, el encuadre y la forma de disparar. Disfruto mucho con esta fase de preparación, con la búsqueda de modelos para la sesión y la redacción del guión. Las reuniones con los diseñadores, los productores o los directores de marca me permiten ver a través de sus ojos y comprender sus necesidades específicas, por lo que conocer los valores y el significado de una marca es siempre una gran experiencia de aprendizaje para mí. Es muy satisfactorio ver cómo el contenido entregado se ajusta al mensaje de la marca.
Mis viajes son un constante rastreo de lugares en los que podría tener lugar una sesión de moda. Visualizo a la modelo, con la luz y la composición…Al recibir un encargo para fotografiar conjuntos, materiales u objetos, mi cabeza inicia un proceso de retrospección de los lugares y las opciones para un uso óptimo del entorno, por lo que se acelera considerablemente el proceso creativo. En el plató soy fotógrafo activo e imaginativo, aconsejo cómo exponer el modelo o el objeto de manera óptima y coopero plenamente con el cliente para conseguir los mejores resultados de la sesión fotográfica.
Las sesiones de moda son proyectos de unas horas al aire libre o en el estudio, pero en ocasiones también planes de varios días en los que tengo que mostrar trajes o productos de una manera completamente diferente. Trabajo en todo el mundo, a menudo organizando sesiones enteras en una ubicación remota, y en función del briefing ayudo a elegir modelos, maquilladores y atrezzo. Un proceso que culmina con la entrega de fotos ya terminadas al cliente.
Si eres diseñador de moda, propietario de una marca o gerente de la misma, no dudes en ponerte en contacto conmigo y juntos determinaremos qué tipo de sesión podemos crear. Garantizo resultados excepcionales en las sesiones y un trabajo completo de postproducción de acuerdo con los estándares más restrictivos de los editores o modelos. Actualmente vivo en una zona impresionante de la Costa Blanca en España (región de Alicante), que disfruta de una extensa variedad de entornos mediterráneos y ofrece una flexibilidad idónea para sesiones al aire libre durante todo el año. Estoy disponible tanto para sesiones en exterior como en estudio. Justo ahí donde lo necesites.